Miel de alforfón, 400 g

8.00

La miel de alforfón es una de las mieles más populares y, al mismo tiempo, de sabor más intenso. El periodo de floración es en verano, de julio a agosto. Las flores de la planta son pequeñas y de color blanco, rosa o rojo.
La miel de alforfón puede comerse directamente con una cuchara, untarse en el pan, añadirse a sopas de leche o disolverse en bebidas calientes (agua, té, leche, infusión de hierbas). Sin embargo, es importante recordar que la bebida debe enfriarse antes de añadir la miel, ya que ésta pierde sus propiedades curativas a altas temperaturas.
A los niños se les da miel de alforfón, empezando con pequeñas cantidades. Esta miel es un producto destinado a niños mayores de 3 años.
La miel de alforfón, por su alto contenido en ácidos, también ha encontrado aplicación en la producción de hidromiel.

Guardar en un lugar seco y fresco.

¡ATENCIÓN! Solo la verdadera miel cristaliza.

5 in stock

Category:

Description

Según muestran estudios recientes, el notable color oscuro de la miel de trigo sarraceno se debe a la importante presencia de compuestos ANTIOXIDANTES  llamados polifenoles.

Estos son responsables de que esta miel tenga más actividad antioxidante que la de Manuka, así como una mayor efectividad como agente antibacteriano, especialmente contra las bacterias Staphylococcus aureus (suelen causar infecciones de la piel) y Pseudomonas aeruginosa (suelen causar neumonías y sinusitis).

Otros beneficios estudiados de la miel de trigo sarraceno son los siguientes:

  • Cuidado de heridas: la miel de trigo sarraceno ayuda a extraer la humedad de las heridas y eliminar las bacterias, por lo que agiliza el proceso de recuperación y estimula la cicatrización. Esto se debe a que tiene una importante concentración de azúcar y un pH bajo.
  • Contra la tos: existen estudios en niños que analizaron el uso de miel de trigo sarraceno para aliviar la tos nocturna, con resultados positivos. Incluso demostró ser más eficaz que ciertos medicamentos para la tos, como el dextrometorfano. Este efecto se debe a sus propiedades antinflamatorias y antimicrobianas.
  • Propiedades antioxidantes: por su importante concentración de compuestos antioxidantes, la miel de trigo sarraceno es un alimento eficaz para combatir el estrés oxidativo y proteger a las estructuras celulares sanas de la acción de los radicales libres, un conjunto de moléculas inestables.
  • Protege la piel: la miel en general suele utilizarse desde la medicina natural para proteger la piel y mantenerla suave y flexible. Por eso, es común encontrarla como ingrediente de muchos productos cosméticos y de higiene. La miel de trigo sarraceno tiene un mayor potencial antienvejecimiento por su concentración de antioxidantes.
  • Reduce el colesterol: aunque aún no se conoce el mecanismo detrás de este vínculo, la miel de trigo sarraceno se asocia a una reducción de los niveles de COLESTEROL  en sangre, por lo que puede ser una gran ayuda para cuidar la salud del corazón.
  • Precauciones

    Al igual que con otros tipos de miel, si deseas utilizar la miel de trigo sarraceno con fines medicinales, debes tomarla en cucharadas antes de dormir o combinada en infusiones (si la afección a tratar deriva de una infección, como tos o dolor de garganta) o aplicar tópicamente sobre la zona afectada (si la afección a tratar es una herida o problema cutáneo).

  • La miel de trigo sarraceno se considera un edulcorante natural seguro para la mayoría de los adultos, siempre que se consuma con moderación. En exceso puede provocar malestar y dolor estomacal.

    También existen casos de personas alérgicas al polen de abeja que pueden presentar reacciones graves tras consumir esta miel, como debilidad, vómitos, mareos, sudoración excesiva o problemas para respirar.

Menú